A NUESTROS LECTORES

A NUESTROS LECTORES

 

 

 

 

 


 

 

Estimados colegas:

 

Nos complace presentarles un nuevo número de la Revista Cubana de Urología en que se exponen resultados de investigaciones nacionales importantes, presentaciones de casos y revisiones bibliográficas de temas actuales que también serán útiles en cuanto a la preparación teórica de los residentes de la especialidad de urología. Se destaca en este sentido el análisis presentado por un profesor español, en relación con una nueva propuesta para la clasificación del cáncer de próstata.

Hemos sostenido una ardua labor orientada a alcanzar nuevas metas, tales como la obtención del sello CITMA (del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente), y el ingreso a bases de datos bibliográficos que permitan una mayor visibilidad de la revista.

Contribuirán al logro de esos propósitos las sesiones de intercambio científico y profesional que se desarrollarán en contexto XXI Congreso Nacional de Urología (del 6 al 9 de noviembre de 2017), y de otros eventos colaterales (III Jornada de Urología Pediátrica, V Encuentro Iberoamericano Endourología, Ondas de choque y Cirugía Laparoscópica en Urología, y III Jornada Internacional de Enfermería Urológica).

Los resúmenes de las presentaciones que se deriven de ese encuentro se publicarán este año, en el último número de la revista. Se presentarán estructurados, según se indica en las instrucciones al autor.

Exhortamos a todos los profesionales involucrados en el esfuerzo cotidiano de promover la salud y la calidad de vida de personas que padecen afecciones del tracto genitourinario, a participar y aportar su experiencia desde todos los ámbitos posibles.

Continúenos contribuyendo a la comunicación oportuna de los logros de la urología cubana, reflejados no solo en las investigaciones realizadas en instituciones nacionales, sino también en las provinciales. Convocamos a que haya una mayor presencia de estas en nuestras próximas publicaciones.

 

 

Dra. ISABEL CARAVIA PUBILLONES

Directora de la Revista Cubana de Urología
Correo electrónico: rcurologia@infomed.sld.cu