La investigación en la Urología Cubana. Consideraciones a propósito del XXI Congreso Nacional de Urología.

Tania Gonzalez León

Texto completo:

PDF
la investigacion

Resumen

En esta edición se publican algunos resúmenes que fueron aceptados para su presentación en la modalidad de póster durante el XXI Congreso Nacional de Urología, celebrado el pasado mes de noviembre. En este marco se desarrollaron, además, la III Jornada de Urología Pediátrica; el V Encuentro Iberoamericano de Endourología, Ondas de Choque y Cirugía Laparoscópica en Urología; y la III Jornada Internacional de Enfermería.

La cita contó con la participación de importantes expositores internacionales, que representaron a prestigiosas organizaciones científicas urológicas y contribuyeron al éxito de esta cita, que fue, también, una excelente oportunidad para confraternizar y recibir la hospitalidad de la capital del país.

Sin embargo, el Comité Científico no quedó satisfecho con la participación de los urólogos cubanos en la modalidad de póster, que había considerado, previamente, como la mejor oportunidad para exponer los logros alcanzados por la especialidad en los últimos cuatro años. Esta situación merece un análisis crítico. Escribir este editorial es una excelente oportunidad de compartir algunas reflexiones.

Palabras clave

Resumen, Investigación, Urología




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.